Programa Regional Centroamericano de VIH

INSTRUCTORES:

Dr. Ricardo Calderón
Director del Programa Regional Centroamericano de VIH

Address

18avenida 14-12 Zona 15, VH III, Anexo 2 Campus Central Universidad del Valle de Guatemala   Ver el mapa

Categorías

INVESTIGACION , PROGRAMA-CES

Misión

Contribuir con respuestas efectivas para la salud pública en las áreas de prevención, tratamiento y atención del VIH, las ITS en Centro América, basadas en la evidencia y el análisis estratégico, en colaboración con otras instituciones..

Visión

Ser un líder técnico de la respuesta nacional y regional ante el VIH, mediante la generación de evidencia, análisis estratégico, desarrollo de intervenciones y el fortalecimiento de la capacidad institucional en Centro América.

Descripción

La Unidad de VIH fue creada en el año 2010, aunque función desde el 2004 como la oficina regional de CDC/GAP. Nuestro enfoque estratégico es la generación de información epidemiológica que guíe las respuestas a la epidemia tanto a nivel nacional como regional, así como la promoción e implementación de intervenciones de prevención efectivas en poblaciones en mayor riesgo, en el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales y de las organizaciones que trabajan en VIH.

Objetivo general

Contribuir en la generación de evidencia que permita a las autoridades de salud la toma de decisiones con relación a las enfermedades respiratorias agudas en los países de América Latina.

Objetivos específicos

  • Generar evidencia y análisis estratégico de información epidemiológica para los tomadores de decisiones de las instituciones del sector salud y socios claves.
  • Promover la implementación de intervenciones efectivas para la prevención y control de VIH, ITS en grupos vulnerables al VIH
  • Favorecer la incorporación de los hallazgos de vigilancia epidemiológica de VIH, en la planificación de la respuesta a la epidemia de VIH, en los países de la región centroamericana.
  • Fortalecer las capacidades institucionales de la Unidad de VIH, como contraparte de CDC, así como de otras contrapartes regionales.

 

Proyectos del Programa